sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Cómo es el alumno de primaria del siglo XXI?


La Educación Primaria es el comienzo de la Enseñanza obligatoria; abarca desde los seis hasta los doce años, existiendo una estrecha coordinación con las demás etapas del centro.
Los procesos evolutivos se hallan estrechamente relacionados con los procesos de desarrollo de los alumnos que, a su vez, están dentro de un contexto cultural. Desde nuestro centro pretendemos conseguir una integración positiva y adecuada en la sociedad.
En esta etapa, el niño se inicia en el pensamiento causal a través del cual adquiere nuevos conocimientos de la realidad observándola y explorándola.
Al principio de la etapa el alumno percibe las cosas de manera global pero paulatinamente va adquiriendo un orden de conexión lógica y de abstracción gracias a unos aprendizajes específicos y a experiencias educativas.
También se producen cambios importantes ligados al desarrollo psicomotor (agilidad, flexibilidad, equilibrio, etc.) y a lo largo de la etapa toma conciencia de sus posibilidades motrices. La Educación Física, Danza, Música, facilitan el desarrollo de dichas actividades motrices específicas de la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario